La Organización Norteamericana de Protección Fitosanitaria (NAPPO), compuesta por las organizaciones de protección de plantas de Canadá, Estados Unidos y México, se estableció en 1976 como una organización regional de la Convención Internacional de Protección de Plantas. La misión de la NAPPO es proteger los recursos vegetales de América del Norte contra la introducción de plagas de plantas al tiempo que facilita el comercio.
En la lucha contra la introducción de plagas de plantas, vale la pena conocer al enemigo (es decir, insectos, hongos, virus, bacterias, malezas, etc.) que amenazan con cruzar nuestras fronteras, colonizar, propagar y causar graves efectos económicos y / o Daño ambiental una vez que se establezcan. En un esfuerzo por mantener a los países miembros informados sobre las amenazas cada vez mayores que plantean estas plagas, la NAPPO desarrolló el Sistema de Alerta Fitosanitaria o PAS.
Lanzado por primera vez en abril de 2000, el PAS es un sistema de notificación basado en la web que proporciona un mecanismo para compartir información científica sobre plagas de plantas emergentes que podrían representar una amenaza importante para la agricultura, los bosques o los hábitats naturales de América del Norte. La intención del PAS es facilitar la concientización, detección, prevención y manejo de especies de plagas de plantas reguladas en América del Norte. La información publicada en el PAS es útil no solo para las organizaciones de protección de plantas, sino también para las instituciones académicas e industrias interesadas en proteger nuestras fronteras de las invasiones de plagas de plantas.